El restaurante La Ereta acogió anoche la cena cóctel a beneficio de la Asociación pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (Apsa), una gala que este año alcanza su VII edición.

Los organizadores destacaron ayer el éxito de esta edición, ya que las entradas se agotaron el pasado martes una vez completado el aforo del local. Todos los beneficios que se recauden a través de esta iniciativa se destinarán a mantener las 2.000 plazas de atención para personas con discapacidad de Apsa. Le velada comenzó con una cena cóctel en el restaurante, seguida de barra libre y música hasta altas horas de la madrugada.

A lo largo del año, Apsa organiza varias galas como la de noche orientadas a recaudar fondos para el funcionamiento de la entidad benéfica que nació en 1962 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. La más antigua de estas veladas es la cena de San Pedro, que se organiza desde hace más de 30 años y a la que cada año asisten también centenares de personas que quieren colaborar con Apsa.

Por otro lado, el próximo lunes tendrá lugar la presentación y lanzamiento del "Calendario Solidario APSA 2013". En total se editarán 70.000 ejemplares de este calendario para recaudar fondos con los que financiar los programas de Apsa. Este almanaque cuenta cada año con la participación solidaria de personalidades de la cultura y el deporte que prestan su imagen para colaborar con una buena causa.