La ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteró ayer con el presidente de la patronal de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, que el AVE entre Alicante y Madrid comenzará a circular en junio de 2013. González se reunió en Madrid con la ministra en un encuentro al que también asistieron el presidente de Adif, Enrique Verdeguer y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Durante la reunión la ministra anunció también las fechas para el comienzo de la tramitación del futuro tercer carril del Corredor Mediterráneo, lo que permitirá a conexión del puerto de Alicante con la Alta Velocidad para las mercancías ferroviarias. Fomento prevé que la licitación del proyecto, que se quiere presentar en la primavera de 2013, se producirá a finales de ese año y su ejecución se realizará entre 2015 y 2016.

Pastor también mostró interés por la situación de los accesos al aeropuerto de El Altet (ni tren, ni una buena conexión viaria) algo que, según Cierval, lo acometerá "en breve". Pastor y Bonig acordaron la firma de un convenio para recuperar el proyecto de construir terminales logística vinculadas a los puertos.