Las empresas de transporte escolar de Alicante y Valencia que tenían previsto realizar el próximo lunes y miércoles una huelga para protestar por la deuda de cerca de 30 millones de euros que mantiene con ellos la Conselleria de Educación, han desconvocado la protesta.

Fuentes del sector han informado a EFE de que han tomado esta decisión porque esperan que en la reunión que celebrarán el próximo 29 de noviembre con responsables de la Conselleria "encontremos una solución" a estos problemas.

Las empresas habían convocado esta protesta porque, según han indicado, la Generalitat les adeuda los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, así como el de julio, cuando se les abonan "modificaciones" que han tenido que hacer durante las rutas escolares como utilizar autobuses con plataforma o sumar algún vehículo más a los que se usan normalmente.

"Los trabajadores están sin cobrar nóminas y deben ir a repostar a las gasolineras porque los proveedores de gasoil ya no nos fían", han asegurado a EFE las fuentes, que han indicado que la situación del sector es "crítica".

También han denuncian la "sensación de ninguneo" que tienen por parte de la Administración, a la que recuerdan que han pedido un calendario de pagos "infinitas veces". EFE

Economía, negocios y finanzas Transporte ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS