La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el edil de Hacienda, Juan Seva, han pedido a las entidades bancarias que aplacen los desalojos de las familias vulnerables deudoras de hipotecas hasta que entren en vigor las nuevas medidas protectoras anunciadas desde el Estado.

A través de un escrito firmado por ambos, Castedo y Seva piden a los directores de las 22 entidades bancarias con presencia en la ciudad que aplacen los desalojos de las familias vulnerables, al menos hasta el momento en que se definan definitivamente las medidas de protección.

Recuerdan Castedo y Seva que el pasado 16 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto/Ley sobre medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, una norma que suspende el lanzamiento de sus viviendas de aquellos ciudadanos considerados como especialmente vulnerables.

La alcaldesa de Alicante y el edil de Hacienda sostienen que esta solución no alcanza a un importante número de ciudadanos, también especialmente vulnerables, que no se encuentran incluidos entre los supuestos que la ley señala y que se encuentran a la espera de ser lanzados.

En este sentido, apuntan que el propio Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar un procedimiento legislativo urgente dirigido a ampliar las medidas de protección y, por tanto, beneficiarán a un mayor número de ciudadanos.

No obstante, según sostienen, estas nuevas medidas que "rápidamente se adoptarán" pueden "resultar ineficaces ante la severa y ejecutiva aplicación de la legislación hipotecaria aún vigente".

Por ello, Castedo y Seva expresan su inquietud ante la posibilidad de que ciudadanos que puedan resultar protegidos con la nueva ley hayan podido ser lanzados de sus viviendas antes de que la nueva norma entre en vigor.