INFORMACION.ES ha tenido acceso a las grabaciones del interrogatorio al que fue sometida la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el Tribunal Superior de Justicia durante tres días, dentro de la instrucción que se sigue contra ella, el exalcalde Luis Díaz Alperi, el constructor Enrique Ortiz y otros, por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, supuestamente para beneficiar al citado promotor.

El interés de estas grabaciones es evidente, puesto que afectan a cuestiones de interés público y dado que la propia Castedo declaró en múltiples ocasiones su deseo de poder ser interrogada por el juez instructor para defenderse de las acusaciones. Dada la cantidad de horas del interrogatorio, INFORMACION.ES irá publicando, íntegras, pero por partes, las grabaciones.

En la que se publica ahora, la alcaldesa de Alicante responde sobre el viaje de vacaciones que realizó a Ibiza en compañía de sus familiares y la familia del constructor y responde a las preguntas sobre el mismo. En la grabación, Castedo responde al fiscal sobre la estancia en las Baleares recortando el tiempo que el ministerio público asegura que pasó en la isla. La primera edil confirma que el viaje hasta Dénia, donde tomaron el barco, se realizó en una furgoneta propiedad del promotor. "Yo al señor Ortiz no le aboné nada por este viaje", asegura la alcaldesa, que asegura que pagó fuera del viaje.