Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido sobre las dos de la tarde en Valencia a siete personas por atentado contra la autoridad y desorden público, con lo que se eleva a veintitrés el número de detenciones relacionadas con los altercados registrados con motivo de la huelga general.

Según informa la Delegación del Gobierno, en el incidente que ha derivado en las detenciones, tres personas han resultado heridas: dos de los arrestados, uno que ha caído al suelo y se ha golpeado "accidentalmente" en la cabeza en la boca de metro de la calle de Xàtiva y otro con heridas leves que no han precisado asistencia sanitaria, y un policía, herido por el impacto de un objeto contundente.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 14.00 horas en el centro de Valencia, cuando un grupo de medio millar de manifestantes se dirigía a la sede de la Jefatura Superior de Policía.

A la altura de la calle de Jesús, los integrantes del grupo han comenzado a lanzar petardos, piedras, naranjas y latas de bebida a los agentes que formaban el dispositivo policial desplegado en la zona, siempre según la Delegación del Gobierno.

Los policías han tratado entonces de contener a los manifestantes, que han quemado contenedores en la confluencia de las vías de Guillem de Castro y Jesús.

En un momento dado, se han producido "carreras" y, tras ellas, se ha procedido a la detención de siete personas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, según la Delegación del Gobierno.

De los 16 detenidos esta mañana, uno pasará a disposición judicial acusado de atentado contra la autoridad mientras que se prevé que el resto quede en libertad, con o sin cargos, a lo largo del día de hoy tras prestar declaración.