El bajo seguimiento y la ausencia de incidentes han sido los denominadores de la huelga general en los campus de las universidades públicas de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

En la UA, aún no se disponen de datos de los empleados que han secundado los paros aunque parece que no ha habido demasiado seguimiento, aunque sí se han visto menos alumnos de lo habitual, según fuentes de la institución.

Como anécdota, un vehículo policial entró sin permiso del Rectorado al interior del campus cerca del piquete situado en el acceso de la avenida de San Vicente.

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, informó a los agentes de que no había ningún problema, ante lo cual los agentes abandonaron el lugar.

Con respecto a la UMH, la institución ha indicado que los servicios mínimos pactados se han cumplido y que la jornada se ha desarrollado sin incidentes.

El índice de participación de la huelga entre el personal de administración y servicios (PAS) ha sido de un 9,57 por ciento hasta las 9.30 horas, mientras que el del personal docente e investigador (PDI) ha registrado un 1,25.