Los datos de seguimiento de la huelga general por parte de los funcionarios de varios de los ayuntamientos de la provincia de Alicante presentan cifras desiguales en función de los diferentes municipios.

En la capital provincial, fuentes municipales cifran la adhesión al paro general en torno al 11,5 por ciento de los trabajadores mientras que en Elche, según ha indicado el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, se estima que el total de funcionarios que secunden la huelga sea de 375.

Este dato supondría un 28,5% de la plantilla total, compuesta por 1.701 empleados, "de los cuales tienen derecho a huelga 1.315, porque hay que descontar a la Policía Local", según ha precisado Martínez Pujalte.

En Torrevieja, del total de 692 trabajadores municipales, veinte han secundado la huelga, lo que supone un 2,89% de la plantilla, según datos facilitados por la Concejalía de Personal.

Por su lado, en Orihuela 51 de los 717 empleados municipales se han adherido a la huelga, lo que representa un 7,11% de la plantilla, según datos del departamento de Personal.

En la comarca del Vinalopó Mitjá, en Novelda ha seguido la huelga un 14,18 por ciento de la plantilla municipal, lo que supone 42 empleados de un total de 296, a falta de computar los empleados que trabajan por la tarde, principalmente en los conservatorios de danza y música.

El concejal de Personal de esta localidad, Rafael Sáez, ha destacado la ausencia de incidentes, a excepción de "algunos pequeños problemas en el acceso a algunos centros escolares al encontrase las cerraduras selladas con silicona o palillos".