La Diputación de Alicante ha cifrado en un 8,8 por ciento la incidencia que la jornada de huelga general convocada por sindicatos y organizaciones sociales para este miércoles ha tenido sobre su plantilla, de la cual ha apuntado que 91 personas han ejercido su derecho a la protesta de un total de 1.200 que la componen.

En un comunicado, la institución provincial ha especificado que los datos aportados, de los que se han descontado los servicios mínimos, corresponden a los recabados hasta las 14.00 horas, por lo que restan los del turno de tarde.

Por su parte, en cuanto al organismo autónomo SUMA Gestión Tributaria, el 13,6 por ciento --sin contar servicios mínimos-- de los empleados han secundado el paro, una cifra que equivale a 52 de los 470 trabajadores que forman parte de la entidad.

Además, el Consorcio de Bomberos alicantino ha visto como el 22 por ciento de sus efectivos, excluyendo servicios mínimos, sobre una plantilla de 600 personas, han respondido a la convocatoria de huelga general.