La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado la preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) al litoral sur de Alicante, ya se prevén precipitaciones que pueden acumular 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Esta preemergencia se suma a la decretada ayer, también por lluvias fuertes, en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Emergencias mantiene contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la preemergencia por lluvias intensas.

Una vez establecida esta alerta, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.