El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado hoy que la Generalitat saldará su deuda con todos los municipios de la Comunitat en 2013, ejercicio en el que su departamento reducirá en 4,5 millones (un 62 %) los servicios destinados a entidades locales.

Así lo ha avanzado Císcar en su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts para informar sobre las cuentas de Presidencia para 2013, que contará en 2013 con 34,3 millones de euros, un 22,6 % menos que en 2012, y destinará 2,7 millones a financiar bienes y servicios de las entidades locales.

Císcar también ha indicado que la Generalitat destinará 69,5 millones de euros a subvencionar la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ente que depende orgánicamente de Presidencia aunque cuenta con un presupuesto propio, casi 30 millones de euros menor que el pasado ejercicio.

La mayor partida de Presidencia se destinará a la Alta Dirección y Servicios Generales (gestión económica y de personal de los órganos directivos), con 7,9 millones de euros, que no obstante bajará (en un 6,5 %) como todas las líneas de esta sección, donde el programa que más se reduce es el de Administración Local, que contará con 2,7 millones (-62 %).

Los grupos de la oposición han criticado que los presupuestos presentados por Císcar no sean "sociales", no vayan a generar empleo y que además sean "sumisos" al Gobierno central y a los bancos.