La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha expuesto a los representantes sindicales que la reestructuración de la empresa pública tiene como objetivo un ahorro en los gastos de personal de 22 millones de euros.

La dirección de FGV ha anunciado que en los próximos días dará a conocer el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la plantilla, actualmente compuesta por 1.805 personas, ha informado en un comunicado.

En una reunión entre la dirección y los sindicatos, FGV ha planteado que la reducción en los gastos de personal persigue "ganar en eficiencia y garantizar así la viabilidad" de los servicios que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

Los 22 millones de ahorro que se plantean se han obtenido de la información aportada por el plan de saneamiento y la auditoría laboral solicitados por FGV, según las fuentes.

La dirección ha insistido en que la reestructuración de FGV no contempla el cierre de líneas en servicio y que se enmarca en el proceso en que está inmerso el sector público autonómico.

El portavoz de UGT-FGV, Antonio Soler, ha asegurado a EFE que la reunión de hoy ha sido una "pérdida de tiempo" puesto que la empresa no les ha facilitado ninguna documentación con la que poder analizar la situación de la empresa pública y ofrecer alternativas que eviten los despidos.

No obstante, ha asegurado que la voluntad de los sindicatos es "negociar" y "buscar una salida sin despidos", por lo que espera que antes del viernes la dirección entregue a los representantes sindicales la información necesaria para que puedan planear propuestas.

En la reunión celebrada hoy han estado presentes el director general de Transportes, Carlos Eleno, el nuevo director gerente de FGV, Pablo Cotino, y los representantes de los sindicatos con representación junto a los presidentes de los comités de empresa de Valencia y Alicante.

Las partes volverán a reunirse el próximo viernes por la mañana dentro del proceso de negociación.