El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de otorgar el XI Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, han informado hoy fuentes del centro docente en un comunicado.

Según las mismas fuentes, se ha concedido el galardón a esta entidad en "reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía en general y, especialmente, de aquellas personas o colectivos más vulnerados en este momento".

Con este premio, la UA distingue la "actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante".

Tras el Consejo de Gobierno, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha contactado con uno de los responsables de la plataforma, Miquel Martorell, para comunicarle, en persona, la concesión del premio.

Martorell, quien ha asegurado sentirse "abrumado y tremendamente feliz" por la noticia, ha agradecido el reconocimiento a la tarea de la entidad, que ha resumido en "sensibilizar, concienciar e informar" porque todos pueden ser dependientes, según las citadas fuentes.

El galardón se entregará el próximo 11 de diciembre en el marco de las celebraciones que anualmente se organizan, en la sede de la institución académica en la capital alicantina, en torno al día de la Constitución.