Universidad de Alicante

Dan el Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

Se le otorga en reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía

 17:30  

Efe El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de otorgar el XI Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, han informado hoy fuentes del centro docente en un comunicado.

Según las mismas fuentes, se ha concedido el galardón a esta entidad en "reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía en general y, especialmente, de aquellas personas o colectivos más vulnerados en este momento".

Con este premio, la UA distingue la "actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante".

Tras el Consejo de Gobierno, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha contactado con uno de los responsables de la plataforma, Miquel Martorell, para comunicarle, en persona, la concesión del premio.

Martorell, quien ha asegurado sentirse "abrumado y tremendamente feliz" por la noticia, ha agradecido el reconocimiento a la tarea de la entidad, que ha resumido en "sensibilizar, concienciar e informar" porque todos pueden ser dependientes, según las citadas fuentes.

El galardón se entregará el próximo 11 de diciembre en el marco de las celebraciones que anualmente se organizan, en la sede de la institución académica en la capital alicantina, en torno al día de la Constitución.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine