Varios departamentos del Gobierno valenciano entre los que se encuentran la conselleria de Justicia y Bienestar Social (paseo de la Alameda) y la de Agricultura (Amadeo de Saboya) se han quedado a oscuras alrededor de las doce del mediodía cuando la eléctrica Gas Natural Fenosa ha cortado el suministro de luz por el impago de los recibos. En las dependencias de Justicia -antigua conselleria de Solidaridad- en la plaza San Nicolás, los funcionarios tampoco han podido trabajar porque los servidores estaban apagados.

La conselleria de Sanidad en la calle Mícer Mascó también ha recibido la amenaza de corte de luz esta mañana, pero se ha impedido el acceso a los técnicos que acudían a ejecutar el corte del suministro eléctrico. Los trabajadores que se encontraban en ese momento en la sede de Sanidad han sido invitados a apagar correctamente sus ordenadores y se les ha recomendado que no utilizaran los ascensores, ante un eventual corte del suministro. Esquerra Unida ha pedido la comparecencia del conseller Luis Rosado, para que explique los impagos a las eléctricas y los cortes de luz de hoy.

Además de las consellerias, la Biblioteca Valenciana, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, también se ha visto afectada a la una del mediodía por estos cortes de luz, aunque ya ha recuperado la normalidad.

En Alicante, fuentes del ayuntamiento de Santa Pola han informado de un corte de luz en las dependencias del puerto de pescadores, que gestiona el suministro de luz a través de la conselleria de Agricultura. En el mismo caso se ha encontrado el Puerto de Xàbia, que esta tarde aún seguía sin luz y donde concesionarias como el Club Náutico o la Cofradía de Pescadores se han visto afectados y han tenido que trabajar con generadores de reserva.

Reacción del Consell