El distrito de Foguerer Carolinas tendrá en 2013, por segunda vez en su historia, una hoguera de categoría especial gracias a la colaboración económica de veinte comercios del barrio y de diez empresas que han querido patrocinar el proyecto "Un salto a especial" que la comisión ha diseñado para los tres próximos años. Estas aportaciones permitirán que Foguerer plante un monumento con un presupuesto de 59.290 euros, cuyo contrato firmaron ayer en la Casa de la Festa el presidente de la asociación festera, David Olivares, y los artistas que lo construirán, los hermanos Mauricio y José Francisco Gómez Fonseca.

Estrella Damm,restaurante El Sorell, Óptica Carolinas, Prosant Seguridad, Grupo Aura, Agencia de Espectáculos Produartce, Clau Studi y Panadería Hermanos Guardiola serán los principales patrocinadores, junto a las barracas Tot Contents y Tard pero acertat. "Igual que en 1995 el barrio se tiró a la calle para darnos dinero y que la comisión no desapareciera cuando la directiva perdió el juicio con el artista que hizo la hoguera -la única especial que ha tenido hasta ahora el distrito-, ahora lo vuelven a hacer para ayudarnos, y se comprometen a hacerlo los próximos tres años. Será difícil que Foguerer vuelva a bajar de categoría", dijo Olivares.

Uno de los artistas, Mauricio Gómez Fonseca, dijo que el monumento versará sobre las cuatro etapas del desarrollo del ser humano, "nacer, crecer, reproducirse y morir, pero en las llamas el 24 de junio. Este es un fallecimiento entre comillas, resultado de la confraternización y la ilusión". Su hermano Jose destacó que el proyecto sea para tres años, y apuntó que Foguerer no desmerecerá con respecto a otras especiales o la oficial.

La comisión destinará además 10.000 e a la foguera infantil. Los dos monumentos se llevan el 56% del presupuesto.

Hermanamiento con Carolinas Altas

La hoguera Foguerer Carolinas se hermanó ayer con la comisión de Carolinas Altas durante la fiesta del mojito que celebró este distrito, del que es vecino y con el que mantiene una relación estrecha. Hoy la comisión seguirá de celebración puesto que ha fijado para las 21 horas la pedida de sus bellezas en el restaurante El Sorell, uno de sus patrocinadores. Además, en enero estrenarán el pasodoble infantil de Foguerer Carolinas, una comisión que con su decisión de dar el salto a especial ha dado "un paso al frente en la Fiesta pese a que atravesamos tiempos difíciles y a que algunas hogueras se están planteando el continuar o no", según destacó el concejal de Fiestas, Mariano Postigo. El edil resaltó la importancia de la colaboración del comercio tradicional y de que se implique con las comisiones festeras alicantinas.