La vicesecretaria de Educación del PP de la provincia de Alicante, María Manuela Sánchez, ha acusado este sábado al PSPV de crear una "alarma innecesaria" sobre la eventual falta de fondos de los institutos de la ciudad para hacer frente al pago de la calefacción a partir de enero y ha recordado que el Consell trabaja para afrontar los pagos y "para que no se produzcan situaciones extremas".

En un comunicado, la dirigente 'popular' se ha pronunciado así después de que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante alertara de que los institutos de la ciudad sólo tienen fondos para pagar la calefacción hasta enero. Al respecto, ha lamentado que los socialistas generen alarma "a dos meses vista" y estén "adelantando acontecimientos pese a saber que el Consell trabaja para que no se produzcan situaciones extremas".

A su juicio, el objetivo es "ocultar los graves problemas internos que está sufriendo el partido, que le han convertido en una formación sin referente y sin proyecto".

Ha recordado que el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha insistido en que "la prioridad del Consell es hacer frente al pago a proveedores para que no existan problemas y se sigan garantizando servicios sociales de calidad".

Para la dirigente popular, "con estas alarmas los socialistas sólo quieren contribuir a crear una mala imagen de la Comunitat con el objetivo de desgastar al PP y poner cortinas de humo al hervidero en que se ha convertido su partido".