El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha advertido de que los impagos del Consell ha provocado que los institutos de la ciudad sólo tengan fondos para pagar la calefacción hasta enero.

En un comunicado, la concejal socialista Elena Martín ha asegurado que esta situación "volverá a provocar que los alumnos tengan que dar a clase con abrigos, gorros, bufandas y guantes" desde comienzos de 2013.

"La situación es dramática", según Martín ya que "si la Generalitat no paga a los centros lo que les debe se volverán a repetir las imágenes que ya vimos el pasado año".

"El Consell sólo ha abonado el primer cuatrimestre de este año y adeuda el segundo y el tercero, con lo que los centros ya no tienen recursos para afrontar pagos esenciales como es el gasto de gasoil", ha alertado.

La socialista ha remarcado que esta situación es "sólo un ejemplo más de la desidia del PP hacia la enseñanza pública a la que no destinan los recursos necesarios para garantizar la calidad de la educación".

"La imagen que proyectamos con unos alumnos asistiendo a clase con abrigos, mantas y guantes es la de un país tercermundistas", ha opinado.

Esta situación ya está siendo transmitida en los consejos escolares de los centros por parte de las direcciones, según Martín.

"El PP de Alicante y la alcaldesa, Sonia Castedo, son conocedores de este grave problema y son cómplices con su silencio de no denunciar esta situación ante la Generalitat Valenciana, y reclamar que se cumplan los pagos en tiempo y forma", ha añadido.