Los grupos en la oposición fueron ayer directos en sus reclamaciones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y en materia del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) le exigieron "valentía" para "hacer las modificaciones o adaptaciones que sean necesarias" para pagar primero a los colectivos, como el de los discapacitados, "que figuran entre los más necesitados".

La exigencia llegaba tanto de manos del portavoz del PSPV, Antonio Torres, como de su homólogo en la coalición Compromís, Enric Morera, quienes le insistieron en la necesidad de "cumplir con la calle, con las personas y no priorizar a los bancos ni a Rajoy". Sin entrar de lleno en este asunto, Fabra se limitó a recordar las exigencias que determina la legislación respecto al reparto del dinero del rescate. Una intervención que se completó con las palabras del vicepresidente del Consell, José Císcar, advirtiendo de que "estaban perdiendo el norte".

Por otra parte, Morera anunció que su partido registrará una petición de información en el parlamento, "para saber de qué forma se van a distribuir los 700 millones de euros que recibirá el Consell del fondo de liquidez, ya que la inyección económica va disminuyendo" y se aleja de los 4.500 millones de euros solicitados en un principio.