El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, achacó ayer la avería que arrastra desde hace días el ascensor de la pasarela del Postiguet a una subida de tensión en la red eléctrica que provocó la paralización de la maquinaria. Esa es, según el concejal, la explicación que le han dado desde la empresa Ecisa, que se encargó de la obra. Según Santos, "las tormentas de los últimos días podrían haber influido en una oscilación de la red eléctrica" ante el que la maquinaria reacciona parándose.

El concejal señaló que la incidencia no había sido notificada al Ayuntamiento, por lo que no se había dado orden de repararlo antes. El edil ya indicó su intención de mejorar el mecanismo de comunicación con Policía Local y usuarios para poder tener conocimiento inmediato de las averías. Aunque a media tarde el elevador seguía sin funcionar, a última hora el concejal aseveró a este diario que había quedado reparado, al igual que los cristales de la barandilla de la pasarela.

El ascensor facilita la accesibilidad al barrio del Raval Roig desde el Postiguet y permite salvar las escalinatas en las que culmina la pasarela peatonal.