"No entiendo cómo el vicealcalde Llorens es capaz de mentir a la ciudadanía de una manera tan descarada". Con estas palabras el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Gabriel Moreno, replicaba frente al ahorro de millones de euros que aseguró Llorens en suministro de energía eléctrica este año.

Según los datos aportados por Moreno, hasta agosto se han pagado 5 millones de euros y extrapolando las cantidades, teniendo en cuenta que los meses que quedan acumulan el mayor consumo eléctrico, "acabaremos el año superando los millones de euros por suministro. No sólo no ahorraremos, sino que nos costará 1 millón más", asegura.

Moreno añade que el área de Atención Urbana que regenta Andrés Llorens "no ha ahorrado hasta la fecha ni un euro en los contratos adjudicados con respecto a lo presupuestado en 2011", frente a lo asegurado por el edil responsable. "En 2011 se pagaron más de 12 millones sin presupuestar en limpieza, más de un millón en zonas verdes y cerca de medio millón en limpieza de colegios y dependencias para, a continuación, confundir despilfarro con ahorro", critica Moreno.

Las cuentas

En su repaso al área urbana, Moreno concluye que el servicio de recogida de residuos costará a los ciudadanos cerca de 43 millones de euros, y que con el nuevo contrato "INUSA acabará ingresando lo mismo, si no más, que hasta ahora".