El Ayuntamiento de Alicante asegura ofreció una vivienda municipal a la familia de origen marroquí con tres hijas menores a su cargo que podría ser desahuciada en las próximas semanas de su vivienda en Carolinas.

Así lo aseguraron ayer fuentes municipales después de que un grupo de personas se concentrara por la mañana a las puertas del Consistorio para reclamar una solución para esta familia que no puede hacer frente al pago de la hipoteca que tiene firmada con Bankia, entidad a la que adeuda 100.000 euros. Estas mismas fuentes aseguran que el pasado 3 de octubre esta familia acudió a pedir ayuda a un centro social. Entonces "se puso a su disposición toda la red de recursos al constatar que se trataba de un problema social".

Entre estos recursos, señalan desde el Ayuntamiento, "se ofreció a la familia la posibilidad de que ocupara una vivienda puente municipal" mientras se resolvía su situación. Sin embargo, añaden estas fuentes, "se volvió a citar a la familia para el día 8 y no se personó".

El matrimonio iba a ser desahuciado de su vivienda el pasado 16 de octubre, pero más de cien personas convocadas por la plataforma Stop Desahucios lograron aplazarlo hasta el próximo 6 de noviembre.

Con la protesta de ayer, esta plataforma quiso pedir a los grupos municipales, a los servicios sociales y a la Alcaldía "que se impliquen en darle una solución a su problema de vivienda". Desde el Ayuntamiento responden que "nos piden que mediemos con el banco en buscar una solución, pero nosotros ya hemos puesto todos los recursos disponibles" para ayudar a esta familia.