La investigaciÓn JUDICIAL DEL URBANISMO DE ALICANTE

Sonia Castedo: ´Yo no estoy formalmente imputada por la sala´

"He venido a declarar acompañada de abogado y bajo una condición, pero no estoy imputada"

 10:58  
Castedo, haciendo declaraciones ayer a los medios.
Castedo, haciendo declaraciones ayer a los medios.  pilar cortés

s. ll. / m. g. valencia La alcaldesa de Alicante indicó ayer al ser preguntada por las declaraciones del vicepresidente del Consell José Císcar -que dijo que los cargos pertenecientes a su partido que estén imputados no podrán presentarse como candidatos en las siguientes elecciones- que ella no está "formalmente imputada". A preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de Císcar, la regidora replicó con un "pues mire..." acompañado de unas risas y un incómodo silencio de unos cuatro segundos. Su abogado, que estaba detrás de ella en ese momento, le apuntó para que dijera que no está imputada formalmente. Tras este "soplo" para que Castedo pudiese capear el tener que reconocer que en su condición actual de imputada por el caso del PGOU no podría presentarse a las elecciones, la alcaldesa se lanzó a afirmar que no está imputada. "Es que yo no estoy imputada formalmente por la sala. He venido con abogado a declarar bajo una condición, pero no estoy imputada por la sala", aseguró.

Castedo hizo estas declaraciones a su salida del TSJ tras finalizar el interrogatorio de tres días al que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, la ha sometido y que ayer concluyó en torno a las 13 horas, lo que abrió el turno de preguntas para las acusaciones populares (PSPV y PSOE), a las que Castedo no contestó por considerar que "responden a intereses meramente políticos", así como a las preguntas de su defensa y el resto de imputados en la causa. "Evidentemente, no contesto a las acusaciones porque son intereses meramente políticos y la política yo la hago en el Ayuntamiento", explicó Castedo, quien insistió en que sí contestó "absolutamente a todas y cada una" de las preguntas que le realizó el ministerio fiscal.

    Respecto a la decisión de que su letrado pidiese en el tercer día de declaración la nulidad del interrogatorio, explicó que lo que se hizo fue solicitar "formalmente" al magistrado la nulidad de éste por "dilaciones indebidas" al considerar que se estaban exhibiendo "demasiadas" escuchas en las que ella no actúa como interlocutora. "No me parece ni justo ni lógico tener que opinar sobre conversaciones en las que no aparezco", dijo, y añadió que la misión para la que acude al Tribunal Superior de Justicia es la de "responder por unos hechos, pero no para dar opiniones sobre conversaciones que tengan terceras personas, en las que yo en ocasiones ni tan siquiera aparezco ni se me nombra". Ante la pregunta de si se marchaba contenta, aseguró que, por lo menos, se marcha "satisfecha" de "haber pasado ya el trago de tener que estar aquí".

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine