La oposición critica la intención de Castedo de anular el interrogatorio

El PSOE sostiene que "se ve culpable" mientras EU cree que sus declaraciones "carecen de credibilidad"

 10:58  
El portavoz del PSOE, Miguel Ull. Al lado, el de EU, Miguel Ángel Pavón y Fernando Llopis, de UPyD.
El portavoz del PSOE, Miguel Ull. Al lado, el de EU, Miguel Ángel Pavón y Fernando Llopis, de UPyD. información
 MULTIMEDIA

S. E. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante criticaron ayer la decisión de la alcaldesa de pedir la nulidad del interrogatorio, solicitud que fue denegada por el magistrado. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, se preguntó si "es que no le han gustado cómo le han ido las cosas estos días" o "se ve ya culpable y tiene miedo de perder el cargo". Para Ull, la comparecencia de Castedo ante el Tribunal Superior de Justicia "está generando un daño enorme a la ciudad". En opinión del portavoz socialista, "Alicante está sin alcaldesa y su dejación de funciones está costando dinero a las arcas municipales". En referencia a las declaraciones realizadas por Castedo, Ull consideró que resulta "bastante sorprendente que se reuniera con Enrique Ortiz en cafeterías porque según ella estaba demonizado", ya que según el portavoz socialista "todavía tendría más razón para que esos encuentros se realizaran con total transparencia en dependencias municipales".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, dijo que las declaraciones de Castedo ante el TSJ "carecen de credibilidad" sobre todo "tras el bandazo de pedir la nulidad del interrogatorio". Para Pavón, resulta "escandaloso" que la regidora "facilitara documentación urbanística, sea o no del Plan General, en un sobre a Ortiz en una cafetería" en lugar de utilizar "los cauces oficiales que tiene que seguir cualquier empresario, colectivo o ciudadano". Igualmente, coincide al cuestionar "que la alcaldesa lleve casi dos semanas ausente del día a día municipal".

Desde el tercer grupo de la oposición en el Ayuntamiento, UPyD, respaldaron las declaraciones del vicepresidente del Consell, José Císcar, en las que aseguraba que en las próximas listas electorales del PP no habrá políticos imputados en causas judiciales. El portavoz local de esta agrupación, Fernando Llopis, señaló que habrá que esperar "a ver si el PP de Alicante hace caso de Císcar o de otras voces".
Por su parte, la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollá consideró que la petición de la alcaldesa denota que "ya no se alegra tanto de estar imputada y que se le han acabado las ganas de explicarse ante la justicia".

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine