Les Corts Valencianes reducirán un diez por ciento la asignación a los grupos parlamentarios para la contratación de personal durante los próximos tres años, según ha acordado hoy la comisión de Gobierno interior.

Esta comisión de Les Corts había acordado ayer que la reducción de esa partida, que este año asciende a 3,9 millones de euros, se acometiera en dos años, si bien finalmente se ha decidido prolongar a los tres próximos ejercicios ese recorte.

Tal y como se estableció ayer, se mantiene la cantidad que perciben los grupos como subvención fija y por número de parlamentarios.

Al término de la reunión, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha explicado que se ha avanzado en el acuerdo alcanzado ayer, y que Compromís y Esquerra Unida -que se opusieron al considerar que el peso del recorte, un 30%, recaía sobre ellos- finalmente la han asumido, al entender que era "menos lesiva para sus intereses".

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha considerado que aplicar el recorte de esa partida durante tres años es "menos traumático", y da a los grupos más posibilidad de poder adaptar su estructura a la nueva situación económica.

El grupo popular recibe 1,9 millones de euros para su funcionamiento; el socialista cuenta con 1,2 millones de euros para la contratación de personal y dejará de recibir 70.000 euros en tres años; Compromís percibe 411.291 euros y perderá 130.770, y Esquerra Unida tiene asignados 359.690 euros, que se recortarán en 101.000.