EN DIRECTO:
TSJCV

La juez del caso Cooperación rechaza retirar pasaporte al exconseller Blasco

La magistrada no aprecia en el imputado el riesgo de fuga esgrimido por la Fiscalía

 14:51  

Efe La juez del denominado "caso Cooperación", Pía Calderón, ha rechazado la medida cautelar de retirada del pasaporte solicitada por el fiscal para el imputado Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP en Les Corts Valencianes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la instructora del "caso Cooperación" no aprecia en el imputado el riesgo de fuga esgrimido por la Fiscalía el pasado jueves, cuando Blasco declaró ante la instructora.

A la solicitud de la Fiscalía para Blasco, a quien se le atribuyen supuestos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y fraude de subvenciones por su supuesta implicación en la trama que desvió fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional, se adhirieron las acusaciones populares.

La defensa de Blasco había pedido la desestimación de la petición por "la gravedad de la medida y la estigmatización que lleva asociada", y el "evidente y notorio arraigo" del exconseller, entre otras razones.

Según el auto hecho público hoy, "independientemente de la existencia de indicios de participación de Rafael Blasco en los hechos que se le imputan", no se aprecia en él riesgo de fuga y por ello se desestima la petición de retirada de pasaporte.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine