El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas y que los ciudadanos hayan decidido dar su apoyo "a esta línea de trabajo", a pesar de las decisiones "difíciles" que están tomando las Administraciones.

Fabra ha subrayado la importancia de que el PP revalide la mayoría absoluta en Galicia "en estos tiempos difíciles", al ser preguntado por los resultados de las elecciones gallegas y vascas de ayer tras presidir el acto de entrega de la cuarta edición de los premios "Construyendo municipios en igualdad de oportunidades".

El president ha afirmado que, tras las elecciones en Galicia, lo importante es "seguir trabajando por el futuro y los ciudadanos, quienes, a pesar de que desde las Administraciones se están tomando decisiones difíciles y complejas, han apoyado la línea de trabajo" del Partido Popular.

Respecto a las elecciones vascas, Fabra ha indicado la necesidad de que todas las comunidades autónomas "arrimen el hombro en lo que interesa, que es el paro, la economía y la generación de ilusión, especialmente de cara a la credibilidad exterior de España".

Según ha dicho, si el triunfo del PNV es para hablar de otras cosas, "será un error".

Por su parte, el secretario general, Serafín Castellano, considera que la victoria de Feijóo constituye "un respaldo a lo que se está haciendo a nivel del PP" en materia de "políticas de responsabilidad, austeridad y solvencia".

Castellano sostiene que "en Galicia, ha quedado claro que las políticas de responsabilidad, de austeridad, de solvencia, son políticas que los ciudadanos entienden que hacen falta en estos momentos" y, de hecho, se ha mostrado convencido de que "en 2015, en la Comunitat Valenciana va a pasar lo mismo que ha pasado en Galicia, y es que el PP va a revalidar la mayoría absoluta".

Argumenta, en este sentido, que en la Comunitat "está haciendo políticas de austeridad, de responsabilidad, que van a ser fructíferas, positivas y que van a cumplir los objetivos de crear empleo y de dinamizar otra vez los sectores productivos y nuestra economía".

"En 2015 pasará lo mismo que ayer en Galicia", ha recalcado Castellano, quien subraya que "quien ponga en duda la fortaleza, la capacidad y la solvencia y del PPCV, se va a equivocar" dado que, a su juicio, van a "ir a más", como han "hecho siempre".

"Debacle del PSOE"

Por último, ha destacado la "debacle" experimentada por el PSOE tanto en los comicios gallegos como en el País Vasco, con siete y nueve escaños menos, respectivamente, y ha opinado que esa pérdida de votos "es una cuestión que es una tendencia en este sentido" mientras el PP revalidó e incluso aumentó su mayoría absoluta en Galicia.