El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha lamentado la "triste imagen" que ha ofrecido hoy Sonia Castedo "ocupada en defenderse de las acusaciones de corrupción mientras que la ciudad de Alicante está paralizada por su ineficacia para gestionarla y 38.000 ciudadanos están en paro sin perspectivas de futuro".

El líder de los socialistas alicantinos ha recordado que Castedo "ha estado varios días escondida preparando su defensa sin ocuparse de los asuntos que le afectan a los ciudadanos alicantinos y todo para declarar, según hemos conocido por los medios de comunicación, que era amiga del empresario Enrique Ortiz y gracias a esa amistad éste la invitaba a los viajes en yate", ha indicado. "Argumentos como que utilizó el dinero de la lotería de la Foguera, de su madre y de su abuela para pagarse el viaje a Andorra sólo generan crispación entre la ciudadanía, harta ya de soportar este tremendo espectáculo". "La alcaldesa dice que se fue a Andorra con el coche que le dejó Ortiz porque el de su marido estaba roto, que se fue de vacaciones con su yate por amistad. ¿De verdad cree que los alicantinos se merecen que siga como alcaldesa?¿Es que se les puede decir cualquier cosa?", ha señalado.

"Desde el PSOE exigimos que deje la Alcaldía cuanto antes porque lo que está haciendo no es gobernar. Que deje el timón de la ciudad a otra persona y a ser posible que no esté imputado", ha añadido. "Todo este circo sólo genera que la ciudad de Alicante sea conocida en toda España por una alcaldesa que declara ante el TSJ ante las acusaciones de haber amañado el Plan General de Ordenación Urbana a cambio de regalos". "Con la que está cayendo, que tengamos que escuchar y leer en prensa que la primera edil se iba de vacaciones en un yate de un empresario o que le apañaba proyectos urbanísticos clama al cielo", ha manifestado.

"Castedo debería dedicarse a "apañar" la paralización en la que ha sumido a la ciudad de Alicante, una ciudad que tiene 38.000 parados y en la que cierran comercios todos los días" ha añadido.

"Además, aunque la alcaldesa de las flores se salga de rositas, el daño ya está hecho", ha apuntado. "Su intención de aclararlo todo no se entiende y mucho menos cuando vemos que ha intentado evitar que el TSJ realice nuevas diligencias sobre el caso".

"Sus diez minutos se han convertido en varias horas, en todo un día. Una prueba más de la gravedad de la situación por la que atraviesa la alcaldesa", ha concluido. Ahora ya tiene varias cosas en común con el Fabra de Castellón: la lotería y su paso por los juzgados". "La situación sería un cachondeo si no fuera por los millones que hay en juego".