La Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta tarde el acto de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que organizan el consitorio alicantino y la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres Mastectomizadas (APAMM), para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

La celebración se ha iniciado con el reparto de pañuelos rosas entre los asistentes y la formación de un gran lazo humano, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Durante el acto han intervenido la vicepresidenta del Consejo de la Juventud de Alicante, Elisa Martinez; la Bellea del Foc 2012, Elena García, y el gerente del Hospital de Sant Joan, Antonio Muñoz, entre otros, para aportar su visión sobre esta enfermedad.

El gerente de Sant Joan ha querido enviar "un mensaje altamente positivo a todas las mujeres, y es que la supervivencia relativa sigue creciendo en los últimos años, alcanzando ya más del 80% en los casos de cáncer de mama que se diagnostican en estadíos iniciales". Este progresivo aumento de la supervivencia se produce gracias a todas las campañas encaminadas al diagnóstico precoz, "que es la piedra angular de la lucha contra el cáncer, así como también a los tratamientos que se administran tras la cirugía, que reducen de una manera sustancial las recaídas y mejoran la calidad de vida", ha señalado.

A continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de tres socias de APAMM y la presidenta de la asociación, Concepción Sabater, ha sido la responsable de cerrar el acto con su intervención. En representación del Ayuntamiento de Alicante ha asistido la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y otras autoridades de la Corporación municipal.