Casi un millar de estudiantes universitarios han cortado la circulación en la carretera que discurre frente a la puerta principal del campus de San Vicente del Raspeig como medida de protesta frente a la subida de las tasas universitarias. A pesar de que la marcha ha discurrido de manera pacífica y sin grandes problemas, algunos conductores han mostrado su malestar por la espera. El incidente más grave lo ha protagonizado un motorista al arrancar su vehículo frente a la marcha, pero finalmente los ánimos se han calmado.

La protesta, que ha comenzado a las 13.00 horas, ha recorrido las diferentes facultades de forma pacífica. Los alumnos que encabezaban la marcha portababan una pancarta en la que puede leerse "Contra el tasazo, Educación Gratuita". Miembros del personal de administración y servicios de la UA y profesores también se han unido a la marcha para solidarizarse con las peticiones de los estudiantes al tiempo que denuncian los recortes en materia educativa.

Los manifestantes han entonado cánticos en los que muestran su apoyo a la huelga general, prevén el final de la paz social y solicitan al rector que minimice los recortes en la institución y reconozca el derecho a huelga. La marcha, como otras acciones reivindicativas que se han dado estos días en la UA -el encierro de ayer en la Facultad de Geografía Historia-, ha sido organizado por el Frente Estudiantil Universitario..