El exconseller y exportavoz del PP en Les Corts Rafael Blasco ha negado hoy tener relación alguna con el "caso Cooperación" y ha presentado ante el juez una declaración de bienes que, según él, demuestra que posee un patrimonio inferior al que tenía durante su etapa al frente del departamento autonómico.

Así lo ha explicado a los periodistas después de prestar declaración como imputado y durante nueve horas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por supuesta implicación en la trama que presuntamente desvió fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional.

"Creo que, después de veinticinco meses de linchamiento público y mediático sin que se haya respetado mi presunción de inocencia ni el derecho a un juicio justo, he podido demostrar que mi acusación no tiene objeto alguno", ha manifestado.

"He podido defenderme y estoy convencido de que mi declaración ha servido para quitar cualquier sombra de duda sobre mi honorabilidad y mi actuación en la etapa en la que fui conseller de Solidaridad", ha añadido.

Blasco ha entregado a la instructora del caso una declaración de bienes que "demuestra" que su patrimonio no experimentó "ningún incremento" durante su etapa como conseller de Solidaridad y que, incluso, evidencia que hoy en día tiene "menos recursos económicos" que entonces.

El exconseller y exportavoz parlamentario, que no ha querido comentar el contenido de los interrogatorios, asegura que respetará cualquier decisión que la magistrada adopte después de su declaración y ha reiterado que no tiene "ningún tipo de responsabilidad" en las acusaciones formuladas contra él.