El Frente de Estudiantes Universitario (FEU) han convocado un encierro de protesta contra la situación de la educación pública que comenzará este martes a partir de las 21.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas del miércoles, en el edificio de Geografía e Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Alicante (UA), según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El colectivo, que está integrado por la Plataforma de Estudiantes y el sindicato Acontracorrent, ha explicado que los motivos de esta jornada de movilización son la subida de tasas, la reducción de becas, la masificación de las aulas, la privatización de la universidad, así como la "baja" calidad de la enseñanza, entre otras razones.

El FEU ha explicado que la intención de la movilización es "bloquear" el edificio en el que se van a encerrar e "impedir" la docencia en las aulas, si bien ha apuntado que previamente varios integrantes de la convocatoria han visitado "clase por clase" en horario lectivo para comunicar su intención de cerrar el aulario y, según ha asegurado, la idea ha sido "bien acogida" entre el alumnado.

En este sentido, ha indicado que también han preguntado al resto de alumnos del edificio si están de acuerdo con hacer piquetes para impedir el acceso a las aulas y, según ha afirmado, la "mayoría" estaba "de acuerdo".

Al respecto, el colectivo ha puntualizado que FEU no busca "enemistarse" con el resto de alumnos, ya que "defiende" sus intereses, de ahí que haya decidido "consultarles" porque "sólo quieren protestar por algo que consideran justo", ha señalado.

DEBATE NOCTURNO

Asimismo, FEU ha explicado que durante la noche los asistentes llevarán sacos de dormir y colchones para pernoctar en el edificio. Además, se celebrará una charla debate para "poner en común la problemática de la educación", según ha remarcado.

Posteriormente, sobre el mediodía de este miércoles, los que acudan a la jornada de protesta participarán en una asamblea informativa para presentar propuestas, así como los motivos por los que se ha convocado la movilización.

Entre las razones ya expuestas, el Frente de Estudiantes Universitario ha avanzado que la jornada de protestas también tiene como intención hacer "presión" sobre el rector de la UA, Manuel Palomar, e "instarle" a que "baje las tasas, amplíe el número de aulas para evitar la masificación", así como regular en el centro académico el derecho a la huelga, algo que, según ha aseverado, "prometió y no cumplió".