Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los diversos paros convocados para el presente octubre por los sindicatos en el TRAM de Alicante.

Las movilizaciones se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 7 y las 10 horas, y las 17 y las 20 los días 17 y 22, mientras que en las jornadas del 25, 29, 30 y 31 horas las acciones sindicales serán de 24 horas.

Las huelgas han sido convocados por todos los sindicatos con representación en FGV y con motivo por "la negociación del mantenimiento de la plantilla" y por "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa".

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha dictaminado como servicios esenciales mínimos que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en "horas punta", entre las 7 y las 10 horas y de 17 a 20 horas, mientras que en las "horas valle" será de un 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de "Mantenimiento", "Instalaciones fijas" y "Talleres" se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de "Atención al Cliente", "Centrales telefónicas" y "Registro General" contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros para ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.