La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha realizado 557 nuevas adjudicaciones de puestos docentes esta semana, lo que supone que se han adjudicado un total de 2.837 puestos desde el inicio de curso, es decir entre septiembre y las dos primeras semanas de octubre, ha destacado el departamento de Campanar en un comunicado.

Esta cifra supone, según la administración, "haber contratado a más del doble de los 1.221 docentes que quedaron sin plaza el pasado mes de julio". Además, por provincias, las nuevas adjudicaciones corresponden 188 a la provincia de Alicante, 65 a la de Castellón y 304 a la provincia de Valencia, detalla.

De las 2.837 puestos adjudicados, 1.573 corresponden a la provincia de Alicante, 556 a la de Castellón, y 708 a la provincia de Valencia.

Se trata de 1.562 plazas vacantes y 1.275 sustituciones que permitirán dotar de docentes tanto a los centros de Primaria como de Secundaria que han solicitado la provisión de puestos como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado.

Asimismo, la Conselleria subraya que "continuará adjudicando en los próximos meses plazas para cubrir nuevas vacantes y sustituciones, con lo que se prevé dar respuesta a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros".

"PLANTILLAS SUFICIENTES"

"De este modo, la Conselleria cumple su compromiso de dotar de plantillas suficientes a todos los centros del sistema educativo público, cubriendo las bajas que se produzcan a lo largo de todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales", apuntan desde el departamento que dirige María José Català.

En la misma línea, destacan "el importante esfuerzo inversor que realiza el Consell para atender las retribuciones del personal docente de la Comunitat Valenciana, ya que destina 2.684 millones de euros anuales, es decir el 19,5% del presupuesto de la Generalitat".

Esta cifra supone dedicar prácticamente uno de cada cinco euros del presupuesto autonómico a pagar sueldos de profesores, lo que muestra la gran importancia que para la Generalitat tiene ofrecer una enseñanza de calidad a todos los alumnos de la Comunitat Valenciana, concluyen.