El exportavoz del PP en Les Corts Valencianes Rafael Blasco, imputado en el denominado caso de la cooperación, ha afirmado hoy que no ha intervenido "para nada" en ningún desvío de fondos "si es que los ha habido" y que tampoco ha tomado parte en la gestión administrativa.

Blasco ha hecho estas declaraciones a ABC Punto Radio después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le imputara en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación.

Exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y hasta ahora portavoz del PP en Les Corts, Blasco ha sido citado a declarar en calidad de imputado el próximo 18 de octubre en el TSJCV.

Tras afirmar hoy que no tendría sentido dejar el escaño en Les Corts pero que lo haría si se lo pidiera el president de la Generalitat, Alberto Fabra, Blasco ha apelado a la presunción de inocencia, ha pedido que se evite un "juicio paralelo" y ha asegurado que lleva 24 meses sometido a un "linchamiento político".

Por ello, ha asegurado que su imputación es una "oportunidad" que va a utilizar para defender su honorabilidad.

Ha subrayado que existen en el proceso "muchas anomalías, irregularidades e ilegalidades" y que ahora la justicia "debe depurarlas y aclararlas".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho, también en declaraciones a ABC Punto Radio, que el partido en la Comunitat Valenciana ya ha abierto un expediente informativo a Blasco a la espera del procedimiento judicial.

Ha señalado que hay que esperar a ver cómo avanza el proceso y ha apelado a la "prudencia". "Muchas veces las cosas no son como parecen. Es importante tomarse las cosas con calma", ha matizado.