La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha afirmado que "nunca" se ha planteado la posibilidad de dimitir del cargo por su presunta implicación en la pieza separada del caso Brugal en torno a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Relacionadas

Tras asistir a la misa por el "Día de la Policía" en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, Castedo, que ayer fue imputada formalmente por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), ha sostenido que nadie en el partido le ha pedido que deje la alcaldía -"en absoluto, al contrario"-.

Sin dar nombres, ha asegurado que se siente "apoyada por quienes siempre" lo han hecho, y sobre si ha barajado irse ha dejado claro: "No me lo había planteado nunca" porque su propósito es "defenderse".

En torno a la posibilidad de que el PPCV le abra un expediente, ha opinado que esa medida es "absolutamente lógica" y se explica en el respeto a los estatutos del partido, y ha agregado que sus compañeros populares cuentan con "toda la información a su disposición desde el primer momento".

Al igual que lo hizo ayer a través de un comunicado, la alcaldesa ha dicho sentirse satisfecha y "muy tranquila" por haber sido imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho para poder explicarse ante el juez.

"Quiero darles las gracias al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por no haber alargado una agonía que se había prolongado excesivamente en el tiempo. Por fin podré dar las explicaciones que debo dar y en el órgano competente", ha relatado.

"Lo necesitaba porque no tenía otra manera: ¿Cuántos años más iba a estar condenada por parte de todos?", ha proseguido.

Según Castedo, durante los dos últimos años ha demostrado en varias ocasiones su inocencia ante los medios de comunicación, por lo que está deseando que llegue el día de su comparecencia, el próximo 19, para ser escuchada y demostrar que no ha cometido delito alguno.

"No quiero hacer ningún comentario más, me han aconsejado que sea muy comedida en mis declaraciones", ha añadido ante la insistencia de los periodistas, y ha recordado que la del TSJCV será la cuarta vez que tenga que declarar ante la Justicia como imputada.

También ha puesto de manifiesto que en las últimas elecciones municipales gozó de una mayoría absoluta "abrumadora".

En un tono enigmático, ha continuado que "parece ser (su victoria) que no sentó muy bien", por lo cual desea volver a ganar en los próximos comicios aunque "de manera un poco menos abrumadora para que, a lo mejor, no se haga tanto daño".