Su descubrimiento sorprende a ciclistas. Una zona con carriles de doble sentido, cedas el paso, señalización vertical que indica si el ciclista circula en dirección prohibida e incluso carteles que muestran el desnivel al que se tienen que enfrentar las piernas del ciclista. Toda una oferta prácticamente inexistente en la ciudad de Alicante y que se encuentra infrautilizada en la avenida Jean Claude Combaldieu, pasada la OAMI, que lleva al complejo cinematográfico Ciudad de la Luz.

La mala conexión con el centro de Alicante y su litoral, así como la peligrosidad que supone para los ciclistas la avenida de Elche -la última vía de carril bici está en el puente del Barranco de las Ovejas- hace prácticamente imposible el conocimiento de este espacio a no ser que se sea residente de la zona o trabajador de alguna de las empresas del entorno.

Tan desconocido es este punto ciclista de la ciudad que varios miembros de asociaciones ciclistas de Alicante lo desconocen. No quieren decir sus nombres, ya que dicen que su opinión y conocimiento es particular y no pueden englobar a la asociación, pero aseguran que "pocos lo tienen que conocer porque está en una zona desconectada de la ciudad" desde el punto de vista de la movilidad sostenible con bicicleta.

Uno de los que sí lo conoce y que lamenta su desuso y sobre todo la desconexión con Alicante es el funcionario de la OAMI que responde a las iniciales P. V. Es usuario de la bicicleta y se mueve a diario en bici para ir a la OAMI desde su casa en el Cabo de las Huertas. "Es un sitio fantástico, totalmente señalizado, con carriles de doble sentido y nadie, excepto los que trabajamos aquí lo conoce porque no está comunicado con Alicante". Da igual ir fines de semana o de lunes a viernes, por la zona no pasan ciclistas pese a ser uno de los espacios mejor habilitados de la ciudad.

En opinión de este alemán, las instituciones públicas deberían apoyar más la movilidad sostenible y facilitar el movimiento de las personas en transporte sostenible. De la misma opinión es Rogelio González, concejal de IU en el Ayuntamiento de Alicante, quien considera que pese a los esfuerzos y avances realizados en los últimos años en la creación carriles bici "no son suficientes y desde que se creó el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante 2010-2013 (PICAD) la ejecución ha ido a menos y ya prácticamente se ha dejado".

El ejemplo de Agua Amarga "es uno más de la mala planificación", por lo que reclamó que "las administraciones deben orientar la movilidad hacia el bienestar y la salud de sus ciudadanos, fomentando la triada peatón-ciclista-transporte público con dos requisitos: planificación y opinión ciudadana".