El conseller de Sanidad, Luis Rosado, aseguró ayer que con el nuevo modelo sanitario que se aprobará hoy por el pleno del Consell, que se basará en la gestión compartida, "no pretendemos privatizar ninguno de los puestos estatutarios que en este momento se mantienen en sanidad".

Rosado, tras asistir a un acto divulgativo para promocionar la alimentación saludable, se refirió de este modo al nuevo modelo sanitario que se aplicará en la Comunidad Valenciana y que, según anunció el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante su intervención en el Debate de Política General de las Cortes, permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en diez años.

Al respecto, apuntó que como se ha dicho "en múltiples ocasiones" tanto por él como por parte del propio presidente Fabra en el Debate y en otras ocasiones el vicepresidente, José Císcar, "de lo que estamos tratando es que el modelo sanitario sea más eficiente pero no va a haber ningún elemento de privatización".

Por otro lado, Rosado aseguró que "no es lo mismo facturar la atención que cobrarla", y que la nueva normativa sanitaria "no va en contra del inmigrante sin recursos, sino que pretende que los europeos que tienen ingresos paguen la asistencia que reciben en España". "No es lo mismo facturar que cobrar, quien no tenga dinero para pagar no lo hará, pero si tiene bastante dinero en una cuenta corriente pagará", apuntó el conseller, quien explicó que se refiere preferentemente a ciudadanos norteamericanos, rusos, alemanes o franceses.