El PSPV-PSOE de Alicante denuncia en un comunicado la construcción de tres viviendas que, según el secretario general de la ejecutiva local socialista, Gabriel Echávarri, se están construyendo de manera "ilegal" en el centro de la ciudad "sin que desde la institución municipal se ejecuten las sanciones pertinentes". En concreto, los socialistas se refieren a dos áticos y un sobreático de nueva construcción situados en la avenida Alfonso el Sabio para los que "se pidió licencia en el año 2001". Señalan que "el Ayuntamiento no resolvió" y apuntan que "tras el cambio de la ley en el año 2010 es evidente que no se pueden legalizar".

Desde el PSPV-PSOE denuncian en su escrito que "se ha añadido un piso de nueva construcción sobre un edificio existente, construyendo donde antes había una azotea o un tejado, sin contar con la licencia correspondiente".

Echávarri recuerda que el Ayuntamiento "elimina los áticos y los sobreáticos de las licencias de edificación en la revisión del Plan General en tramitación por la conflictividad que provoca la ampliación ilegal de los mismos, y que da lugar a la apertura de decenas de expedientes sancionadores". Además, el socialista incide en que el inmueble se encuentra dentro del Plan del Centro Tradicional "por lo que el edificio cuenta con mayor protección y restricciones". Por todo ello, el secretario general de la ejecutiva local socialista exige explicaciones al PP de "por qué el Ayuntamiento no concedió la licencia de obra y aun así ésta se inició sin que se hiciera nada al respecto". En esa línea, Echávarri considera que "las normas son para todos los ciudadanos, no para todos excepto para los amigos del gobierno municipal del PP".

Este diario intentó conocer ayer sin éxito la versión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.