El Ayuntamiento de Alicante aprobará el lunes la habilitación de 3,1 millones de euros para poder pagar a Enrique Ortiz factura por la limpieza de colegios y dependencias municipales que viene realizando pese a que la contrata caducó en febrero. Esta situación obliga al Consistorio a recurrir a la aprobación de reconocimientos de crédito, un procedimiento que viene cuestionando el interventor municipal. La junta de gobierno del lunes aprobará el reconocimiento de estas facturas, correspondientes a los meses de marzo a julio.

El portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, critica que el servicio se preste sin contrato desde hace meses y considera excesivo el coste que conlleva, por lo que incide en reivindicar que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio.Algo que no se va a producir, puesto que Atención Urbana ya ha puesto en marcha el proceso para volver a adjudicar la limpieza de colegios y dependencias municipales a una empresa. Por el momento, la mejor posicionada es Cívica, de Ortiz.

Un 20% más barato

Según indicó ayer el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, la demora en volver a adjudicar el servicio obedece a la complejidad de la tramitación para ajustar el servicio al presupuesto. Al respecto, señaló que en un plazo de 15 días volverá a adjudicarse.

En cuanto a las facturas de los meses de marzo a junio abonadas a Ortiz fuera de la contrata, el edil sostiene que se han rebajado más de un 20% con respecto al coste anterior. Una rebaja que, según indicó, se mantendrá en la nueva contrata pendiente de adjudicar.