La comisión de Urbanismo aprobó ayer aumentar el suelo comercial de uno de los polígonos industriales del término municipal -entre Mercalicante, el barranco de las Ovejas y la autovía del Puerto- para poder instalar allí otro centro Decathlon.

El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón explicó que se trata de una modificación del plan del sector APD-21 (340.000 metros cuadrados) que permite ampliar el suelo destinado a uso comercial "en detrimento del uso industrial". Por ese motivo, el regidor votó en contra, aunque la propuesta salió adelante con el voto favorable del resto de grupos. El edil señala que la modificación supone elevar del 35% al 45% el porcentaje límite fijado para los usos terciarios tanto en superficie como en aprovechamiento lucrativo, lo que supone que el uso industrial predominante pierda unos 34.000 metros cuadrados.

Para el edil, el actual déficit de suelo industrial en la ciudad exige no perder ni un sólo metro cuadrado del existente "a fin de poder ofertarlo para actividades industriales que la ciudad debe ser capaz de atraer".