Pablo Rosser ha anunciado su dimisión como edil socialista en el Ayuntamiento de Alicante después de que el nuevo portavoz del grupo municipal, Miguel Ull, le haya retirado la dedicación exclusiva a él y a Gabriel Moreno. La ley de incompatibilidades obliga a Rosser a dejar el acta de concejal para poder regresar a su puesto de funcionario en el consistorio alicantino.

Rosser ha mostrado su "decepción" por que la dirección del grupo --con la reciente incorporación de Miguel Ull y Manuel Marín como portavoz y adjunto, respectivamente--, "no ha cumplido las formas" y "ni siquiera" han hablado con él antes de retirarle la dedicación exclusiva, medida que le ha obligado a "irse". "Yo no me he ido, a mí me han echado", ha aclarado el edil, en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, "no se ha cumplido con la normalidad democrática". A partir de ahora Rosser se reincorporará al área de Patrimonio Cultural como arqueólogo municipal, si bien su disposición es "mantener el compromiso con el PSOE para recuperar la confianza de los ciudadanos". La salida de Pablo Rosser da paso a la siguiente en la lista socialista, María José Adsuar.