¿Qué opina de las tensiones abiertas en el PSOE en la última semana?

Creo que estamos dando un espectáculo lamentable. Estas cosas nos han estado alejando de los ciudadanos y creo que este espectáculo se podría haber evitado.

¿Cómo?

Nunca he entendido la obcecación de la nueva dirección de hacer estos cambios en el grupo municipal. Como ha dicho el nuevo portavoz, Miguel Ull, somos del mismo partido, vamos en la misma lista municipal y nadie entiende que se haya establecido esta lucha frontal. Nuestra intención era colaborar con el partido en la acción política en el Ayuntamiento de Alicante y no eran necesarios estos cambios. Es una operación de demostración de poder y de un malentendido sentido de la democracia interna y creo que el secretario general se ha equivocado con esta acción porque ha desgastado su imagen pública y la del partido.

¿Qué le parece la forma en la que se ha resuelto el conflicto, con la renuncia de Elena Martín y la designación de una nueva directiva?

Respeto la decisión de Elena, pero no la comparto porque las consecuencias eran las mismas que se pretendían evitar.

¿Hubiera preferido mantener el pulso?

Había que resistir porque tenía legitimidad. Nuestras normas dicen claro que es competencia del grupo nombrar a su dirección. Teníamos la razón y finalmente nuestro partido nos la daría.

¿Dejará su acta de concejal?

No, de ninguna manera. Los ciudadanos me han votado para defender un programa electoral.

Partido y grupo han defendido diferentes posturas en asuntos como la entrada de basura de fuera, ¿cambiaría su sentido del voto?

Votaré siempre en conciencia para defender el programa electoral y el interés general. Si mi partido me pone en la tesitura entre el bien común y el partido elegiré el bien común, los intereses de los ciudadanos