La Plataforma por la Enseñanza Pública ha denunciado esta mañana "la situación de carencia de profesorado por la que están pasando más de 20.000 alumnos en la provincia". Este dato según Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma en Alicante, se debe "a la mala gestión que ha realizado y continúa realizando desde la conselleria de Educación".

Por otro lado, el colectivo cree que la conselleria sí dispone de dinero pero "sólo lo concede cuando hay movilizaciones de por medio". Un ejemplo de esto, según apuntaba Vicedo, es lo que ocurrió ayer con los alumnos del CEIP La Cañada del Fenollar quienes consiguieron, tras multitud de manifestaciones, reunirse con Educación a través de la Dirección Territorial y conseguir, de este modo, las tres líneas de autobús que necesitaban para el colegio de la pedanía.

Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública han recordado a todos los ciudadanos ligados de alguna o de otra manera al sistema educativo público valenciano que el próximo sábado 22 de septiembre a las 18:00 horas se llevará a cabo una manifestación en contra de los recortes. El punto de inicio estará en las escaleras del instituto Jorge Juan. El lema de esta movilización será: "Per l'ensenyament públic: més inversió, més qualitat, més valencià, mes dignitat"