Y casi sin tiempo para digerir los relevos en el grupo municipal socialista que encumbraron a Miguel Ull a la portavocía como relevo de Elena Martín, los ediles tendrán que abordar hoy, en un encuentro previsto para esta tarde, el espinoso asunto del reparto de las dedicaciones exclusivas. Tal y como avanzó este periódico en su edición del pasado viernes, la propuesta con la que trabaja la dirección socialista incluye entre los concejales que tendrán sueldo municipal tanto a Elena Martín como a Alejandro Parodi, cuyos votos fueron claves y decantaron la votación interna del grupo municipal a favor de la propuesta de la ejecutiva de Gabriel Echávarri; además de Manuel Marín y Loles Fernández, elegidos como portavoz adjunto y secretaria. Miguell Ull, al menos por ahora, ha optado por mantener las retribuciones que le reporta su jubilación.

Esa situación dejaría sin ingresos del consistorio a Gabriel Moreno y a Pablo Rosser, que sí los tenían hasta ahora. Ana Paula Cid, como se recordará, tiene sueldo en la Diptuación. Rosser queda en una situación delicada. Sería incompatible volver a su puesto como funcionario y continuar como edil. Así que su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Alicante puede ser una cuestión de horas. Y después está todavía por ver qué ocurre con el nombramiento de asesores. Otro nuevo foco de conflictos y luchas.

Por otra parte, los voluntarios que, hasta ahora, gestionaban la página web del grupo municipal del PSPV y los perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook han decidido dejar de colaborar y han echado el cierre a toda la actividad.