El nuevo portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ull, ha repartido esta tarde las cuatro dedicaciones exclusivas de las que dispone el principal grupo de la oposición y que han recaído, tal y como avanzó este diario, en el nuevo portavoz adjunto, Manuel Marín, la nueva secretaria Loles Fernández, la exportavoz Elena Martín y el edil Alejandro Parodi. El reparto deja sin sueldo al exportavoz adjunto, Gabriel Moreno, y al concejal Pablo Rosser, abocado a tener que dejar su acta si quiere regresar a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Alicante. Ull, como ya avanzó, no se ha acogido a la dedicación exclusiva, mientras que Ana Paula Cid seguirá percibiendo su sueldo como diputada provincial.

Durante la reunión celebrada esta tarde en las dependencias del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante los ediles afines a la exportavoz se han opuesto a que los sueldos, así como el reparto de competencias entre los ediles y su adscripción a las comisiones, no se sometieran a votación. El portavoz suspendió la reunión para decidir si se somete a votación el reparto de competencias, pero asegura que mañana mismo elevará a la secretaría municipal del pleno la decisión sobre las nuevas dedicaciones exclusivas.

También ha habido modificaciones en cuanto al personal de confianza. En sustitución de Pablo Reig y Lorena Pérez entrarán el secretario de Organización de la Ejecutiva local, Carlos Jiménez, y el periodista Omar Sancho.