La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-Valencia), opina que las pruebas de evaluación diagnóstica, "que reflejan el suspenso de los alumnos en las áreas instrumentales", demuestran "la no existencia de un plan de choque contra el fracaso escolar" por parte de la Generalitat.

Según critica en un comunicado, "es conocida la falta de inversión de la Conselleria de Educación para el curso 2012-2013 respecto de cualquier programa contra el fracaso escolar".

FAPA asegura que en la resolución de la orden de los contrato-programa la Administración destina 850.000 euros, mientras que la suma presupuestaria de todos los programas contra el fracaso escolar que "supuestamente" se desarrollaron en el curso 2011-2012 "fue de 1.345.385 euros".

"Son datos reales de la falta de inversión, recursos y apuesta por la lucha contra el fracaso escolar que alcanza el 36,9% en nuestra comunidad", afirma la presidenta de FAPA-Valencia, Remei Santacatalina.

En este sentido, considera que la Conselleria de Educación también "es responsable de los bajos resultados del alumnado en las pruebas diagnósticas".