Después de que el Consell pidiera ayer al sector de los autobuses escolares que continuaran con sus servicios pese a que todavía no han cobrado los prestados desde el pasado mes de abril, el debate de este tema en la ciudadanía no se ha hecho esperar.

"El gobierno tiene que asegurar los servicios básicos para la educación", comentaba una madre descontenta con todos los recortes de los que la Educación está siendo la principal protagonista, mientras que "en la Comunitat se celebran grandes eventos deportivos que suponen un gran desembolso público", apuntaba. "Los principales perjudicados de estos recortes son los niños", recordaba otra madre en las cercanías del colegio público Joaquín Sorolla.

Con respecto a que los autobuses continúen con las rutas, una madre cuyos hijos estudian en un instituto de secundaria, cree que los autobuses escolares deben continuar con su trabajo y por supuesto el sector de transporte escolar debe seguir reclamando lo que se les debe.

Por otro lado, un abuelo que acercaba a su nieto al colegio comenta que "los recortes siempre repercuten a la ciudadanía" y que ese hecho está motivado por las leyes que actualmente regulan este país.