El empresario Enrique Ortiz gestionará un cuarto parking en la ciudad de Alicante. Se trata del estacionamiento construido por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes en el subsuelo de la avenida de la Estación. Las instalaciones serán explotadas durante los próximos diez años a cambio de un canon anual de 823.561 euros, según confirmaron fuentes del Ente Gestor de Transportes (GTP), quienes confirmaron que la gestión se ha adjudicado a la UTE formada por Cívica, Enrique Ortiz y la Constructora Hormigones Martínez. Desde la empresa de Ortiz confirmaron que han resultado adjudicatarios e indicaron que su intención es abrir con prontitud, aunque no determinaron la fecha exacta, después de que el Ayuntamiento de Alicante les haya concedido ya la licencia de apertura. Desde el GTP coinciden en la intención de acelerar la apertura de las instalaciones.

Este es el cuarto parking que explotará Ortiz en la ciudad, quien ya gestiona el de Alfonso el Sabio, Catedrático Soler y Hermanos López de Osaba.

Aunque el grueso de las obras de este aparcamiento, con capacidad para 395 vehículos, finalizó en 2010 no fue hasta octubre de 2011 cuando se adjudicó por 3 millones de euros el proyecto para equipar el aparcamiento y en mayo de 2012 se licitó su explotación. Las instalaciones se construyeron con motivo de las obras del tranvía y se encuentran bajo la avenida de la Estación, entre Luceros y la avenida de Salamanca.

El aparcamiento contribuiría a aliviar los problemas de tráfico en esta avenida céntrica y comercial de la ciudad, pues se trata de una zona con una gran demanda de plazas de estacionamiento.