La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha afirmado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aceptado ceder 22 metros de ancho en paralelo a la avenida de Elche para las obras de adecentamiento de la nueva entrada sur a la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de 27 agentes de la Policía Autonómica, la alcaldesa ha admitido que aún no hay fecha para la firma en Alicante del convenio de esta "cesión inmediata" del suelo con el presidente de ADIF, el exconseller valenciano de Economía Enrique Verdeguer, aunque ha prometido que será "en breve, en días".

Una vez que se rubrique el documento, los trabajos comenzarán "en muy poquito tiempo" porque ya fueron adjudicados a la vez que la primera fase (terminada en la primavera de 2011).

Ha aclarado que los terrenos seguirán siendo propiedad de ADIF y que, por ello, el ayuntamiento no otorgará aprovechamientos urbanísticos de inmediato a la sociedad pública.

Esto es así porque, ha puntualizado, sólo se conceden aprovechamientos cuando los terrenos quedan desafectados y su propiedad pasa a ser municipal, lo que no es el caso por el momento.

En cuanto a la próxima apertura del aparcamiento bajo la avenida de la Estación, se ha felicitado de que la Generalitat vaya abrirlo pronto, sobre todo para revitalizar la zona comercial adyacente.

Además, preguntada por el posible embargo por parte del Instituto Valenciano de Finanzas del estadio Rico Pérez, se ha limitado a indicar que no ha leído ese documento y que "lo que está claro es que lo que ha hecho (la Generalitat) es actuar desde punto de vista legal porque se habrán producido unos impagos".