El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy su deseo de que "se haga justicia" y termine "el linchamiento" que ha sufrido durante los últimos 24 meses, desde que su nombre se relacionó con el supuesto fraude de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación.

Blasco, que está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decida su imputación en este caso, ha hecho estas declaraciones después de declarar como testigo en la causa que investiga las contrataciones de la Generalitat con Orange Market, empresa de la trama Gürtel.

Preguntado sobre si espera que su imputación se produzca en breve, ha afirmado que lo único que espera es "que algún día se haga justicia con lo que ha sido un linchamiento de 24 meses, en los que he estado soportando absolutas infamias" sin tener la posibilidad de defenderse.

"Es muy duro estar 24 meses en los que no se ha tenido respeto por la presunción de inocencia, en los que he sido objeto de un juicio paralelo absolutamente incompatible con un principio democrático".

En todo caso se ha mostrado convencido de que todo este asunto "pronto se va a resolver" y podrá "venir aquí" y comprobar "que no hay nada de nada", ha manifestado a su salida de la sede del TSJCV en Valencia.

Blasco ha defendido también que su declaración de hoy ha servido para confirmar que la participación de la Conselleria de Territorio y Vivienda, de la que era titular, en la feria Fitur 2005 fue "absolutamente legal".

"Yo no tengo absolutamente nada que ver con el hecho que hoy me ha traído aquí", ha afirmado y ha asegurado que ha contestado todas las preguntas que le han realizado.